En junio de este año me llamaron las chicas de Copade Neuquen para contarme que Papelería Patagonia viajará Feria Puro Diseño. La Provincia tendría un stand en la Feria por primera vez, y como mi marca es una de las propuestas distinguidas del Sello de Diseño Neuquino me invitaban a participar.
La Feria Puro Diseño reúne a los mejores diseñadores y propuestas de Argentina desde hace más de 22 años. Es sin duda un excelente espacio de venta y generación de nuevas oportunidades de negocios para el mundo del diseño.
Imaginen mi emoción… por supuesto les dije que sí… y desde ese día pusimos el foco en todos los preparativos… re manija yo.

En lo personal yo ya cuento con la experiencia de haber participado 2 años seguidos en Feria Puro Diseño. Con mi marca anterior DP en el año 2014 y luego en 2015 viajé desde San Martín de los Andes. En ese entonces fue un esfuerzo muy grande.
La Feria Puro Diseño movilizó a toda mi familia. Mi hermano armando el stand, mi hijo que se bancó a su mamá meses con la cabeza en otra. Mi mamá y mi cuñada al pie del cañón ayudando en las ventas, y todos colaboraron de una forma u otra. Recordar esa experiencia, el estrés, el dinero que había invertido y tantas emociones que no sabía manejar quizás me lleva a reflexionar. Y agradecer hoy estar en un momento muy diferente de mi vida, con más seguridad, más tranquila, un poco más sabia (también más vieja😆).

Es lindo ver todo lo que construí, y cómo todo se va acomodando a medida que evoluciono, profesional y personalmente.
Ni hablar que ahora viajo como 👑 gracias a la gente de Copade y al CFI. Esta señora ya no anda a las corridas, jijiji
La Colección Bosque me lleva a Feria Puro Diseño
El diseño Bosque es el más elegido desde que lo creé en 2017, tiene vida propia (porque cada persona lo resignifica)
Para mí, este diseño significa mucho más que una estampa, porque fue la esencia de un sueño cumplido✨
En 2017 arriesgué mis ahorros en producir una pequeña línea de papelería, y abrir una tienda tan específica como delirante, donde luciría la papelería y mis creaciones.

Hoy me llena de felicidad el saber que en estos años el diseño Bosque fue elegido por miles de personas. Que compraron un cuaderno, un estuche o algún detalle. También papeles a través de mi anterior marca @dreamsandpaper la cual tiene la licencia de los diseños Patagonia.
El Bosque y su inspiración
La colección Bosque fue el inicio de mi camino como ilustradora, la gestación fue a partir de la idea de crear una línea de cuadernos y anotadores con la inspiración en el lugar que elegí para vivir. Papelería Patagonia parecía un sueño muy lejano.

En ese entonces tenía una traba emocional con el arte, pensaba que no sabía dibujar, menos pintar. Una tarde me senté a probar las acuarelas de mi hijo, admirada por sus creaciones infantiles tan frescas. Siempre cuento que mis primeras pruebas eran desastrosas, pero en mi mente estaba aquello que quería así que pinté una y otra vez hasta que salió algo decente.
Ya venía aprendiendo sobre plantas medicinales de la Patagonia y las ilustraba, también me puse a investigar la fauna del lugar, a observar las aves. En un paseo por Villa Traful nos encontramos con unos Cauquenes en medio de la vereda, les saqué fotos y luego me puse a pintarlo. El huemul nunca me lo crucé pero siempre me parecieron animales símpaticos y que tenían que estar.
Después hay muchas hojas, bayas y flores como en todo bosque, las ramas del Arrayán y piñones (fruto de las Araucarias).
Es un relato visual en una armonía de tonos verdes y tierra.

Al principio creé la estampa para el diseño de los Cuadernos, y la misma la usaba para los papeles de Origami. Luego, las ilustraciones por separado formaban diseños en otras piezas como los planificadores, anotadores, el papel de carta y las postales que tanto éxito han tenido.
Han pasado unos años, el emprendimiento evolucionó a medida que yo fui evolucionando. Como en la naturaleza nada permanece estático: nos enraizamos, las hojas caen, el viento las desparrama, se multiplican las semillas, nacen nuevos retoños, más plantas y flores, el bosque se expande, siempre que cuidemos su espíritu.