Saltar al contenido

Crea tu Lámpara de Origami

Les voy a decir con toda sinceridad: renuncié al origami en 2019, si me siguen hace años ya lo saben, si son nuevos por aquí les cuento que el Origami fue parte de mi vida por más de una década.
El Origami y yo tuvimos un largo romance apasionado, le dedicaba horas eternas, me pasaba el día plegando, investigando e inventado nuevas posibilidades.
El Origami me dio muchas amistades, viajes, la posibilidad de crear un emprendimiento y vivir de él.
El Origami fue mi refugio, mi terapia, hasta que un día sentí que ya no vibraba conmigo.
El amor es así, a veces eso que nos llenaba el alma se esfuma. O evolucionamos en una nueva dirección.
El Origami, sin embargo, vuelve a aparecer cada tanto cuando ordeno, o en mis sobrinos que andan plegando todos los papeles que encuentran por ahí.
Así es como el Origami me hace un guiño y yo, tan nostálgica que soy, retomo por un rato este amor, que ya no es apasionado pero me trae una sonrisa.

Toda esta introducción para compartirles este tutorial de la Lámpara de Origami… {me disculpan si se les hace pesado pero a veces escribo para mí y lo publico porque es mi forma de plasmar este momento y no olvidarme el porqué de mis elecciones.}

Crea tu Lámpara de Origami

Crear una Lámpara de Origami

Este es el plegado más simple para hacer, a mí personalmente me gusta mucho cómo luce la lámpara, y para quién nunca hizo origami puede ser un lindo desafío.

Este tutorial es parte del Ebook Lámparas de Origami que hice hace unos años, lo encuentran aquí.

MEDIDAS

Para hacer esta lámpara necesitarán papel en pliego en tamaño 50×70 cm, yo usé Tyvek® que viene en pliegos de 60×60 cm o en rollo. 

Las proporciones dependerán del tamaño del pliego, y como para que se orienten siempre hay que tener en cuenta la altura de la lámpara, el largo varía la cantidad de pliegues que hagamos.

Un ejemplo:

Si tengo un pliego de 50×70 cm, puedo dividirlo a la mitad a lo largo y nos quedan dos partes de 25×70 cm. 

La altura tendrá 25 cm y el largo de 70 cm nos servirá para hacer los pliegues verticales y las divisiones.

TIPO DE PAPEL

Si bien yo las hice en Tyvek® y me gusta cómo quedan por la resistencia y la textura translúcida, también las probé con cartulinas de colores, aunque no recomiendo de gramaje muy alto porque no transpasan la luz. 
El Tyvek® viene en dos tipos: tela y papel. Para plegar se usa el papel, que tiene la rigidez necesaria para hacer Origami, y yo en su momento lo conseguía en 110 gr., lo que me permitía crear pliegues más firmes en piezas grandes.

Con los pliegos estampados de Dreams and Paper quedan hermosas (y Ro además vende las plegaderas que para doblar bien las lámparas son geniales😉)

En cuanto a la lámparita o bombilla de luz, siempre LED, no sólo es una forma de cuidar el planeta, sino también para que no se caliente el Tyvek® o papel

Les comparto el PDF con el tutorial (lo descargan desde el botón)

6 comentarios en «Crea tu Lámpara de Origami»

  1. en su momento compre tu ebbok de origami y lo ame, me diste ganas de retomarlo era muy didáctico y el origami tan terapéutico, hice una en cartulina amarrilla y quedo preciosa.
    Apoyo lo de productos digitales quiero!! es la forma de llegada accesible a las cosas hermosas que crean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.