Comenzar el año con más organización y propósito { + PLANTILLAS DESCARGABLES DE REGALO}

Me gusta la tranquilidad de enero para aprovechar a organizar mi trabajo, mi casa y mi vida, y así comenzar el año con más organización y propósito.
En general arranco con la parte contable, que siempre fue por obligación hacerlo en enero, hasta que descubrí que podía usar ese empujón para seguir con el armado y planificación de mi agenda, revisar papeles (soy una persona que adora lo analógico😊💕) y proyectar el año.


Cada año voy cambiando mis plantillas y la forma de organizar mi agenda, porque no siempre cuadran con mis objetivos. Este año decidí no usar una agenda tradicional como el año pasado, sino personalizar un cuaderno punteado y tener una planificación anual, páginas por proyecto y otras para anotaciones más generales.


Esto resultó luego de ver mis agendas de otros años donde tenía semanas con miles de cosas importantes anotadas, mías o de reuniones, que luego tenía que pasar porque hay proyectos que suelen durar más tiempo. En fin, un lío… por eso opté por usar el calendario sincronizado de mis dispositivos, que además se sincroniza con el de mi gmail, y ahí tener más ordenado (porque la realidad es que ya lo usaba pero luego lo pasaba al papel…🤪). Este sistema lo comencé en diciembre, y sólo fue cuestión de poner notificaciones y listo, lo demás va al cuaderno.
Es una forma de tener más organización y no perder el hábito de anotar lo importante. Me armé en papel un planificador semanal con mis actividades fijas, que eran un embole escribir cada semana en la agenda, y esa hoja la tengo a la vista. Luego, dejo franjas horarias libres porque siempre necesito dedicar varias horas a mis proyectos.

Siempre estoy investigando cómo ser más productiva y cómo gestionar mejor el tiempo, aunque entiendo que varía mucho según la persona y el tipo de trabajo. Por ejemplo, cuando estoy trabajando en un diseño de estampado, se me van unas cuantas horas solamente recortando las ilustraciones. O también en la parte de diagramar, porque hay mucha pruebas antes de cerrar un diseño.
Organizar y planificar puede parecer un fastidio si nunca lo hicimos, aunque aprender a gestionar, conocerse y planificar con anticipación es algo que resuelve luego en el día a día. Yo no era una persona muy organizada con mis horarios, y nunca tenía tiempo… ahora cada vez que planifico la semana me siento mucho más relajada, porque ya sé qué voy a hacer ese día, lo cual me baja la ansiedad y también al anotar lo que hice o no, puedo ver luego cuántas tareas realistas se pueden hacer en un día.
Espero les sirva mi experiencia, y como siempre me gusta compartirles algún descargable, les dejo estas plantillas para imprimir y usar en su organización.
Y además, si quieren descargar los papeles estampados en pdf, están en este link

PLANIFICADORES 2023PLANTILLAS DESCARGABLES PLANIFICADORES 2023PLANTILLAS DESCARGABLES

12 pensamientos sobre “Comenzar el año con más organización y propósito { + PLANTILLAS DESCARGABLES DE REGALO}”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.